Rompeola

From Beachapedia

Esta página está disponible en varios idiomas:
Breakwater (English)
[[防波堤]]
[[Rompeola
]]

Estructura construida en paralelo a la costa y mar adentro de la playa diseñada para proteger las zonas de playa y de montaña haciendo que las olas rompan y se disipan su energía antes de llegar a la orilla. A menudo se utiliza para la construcción de pequeños puertos en barco.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio tiene una buena descripción de rompeolas, incluyendo las razones por las que se construyen, las formas que con frecuencia se presenta y algunas fotos excelentes (en Inglés) en esta página.

Espigones se construyen como las estructuras adosadas que se extienden desde la costa y estructuras separadas que no se adjuntan a la orilla. Ohio DNR tiene una página aparte con la descripción e imágenes de diques exentos (en Inglés) aquí.

Para una discusión más detallada de los diques y otras estructuras costa, incluyendo la forma en que puede influir negativamente en el movimiento de arena en las playas y destruir lugares para practicar surf, vea el artículo más grande de estructuras del litoral.