Cuerpo de Ingenieros del Ejercito

From Beachapedia

Revision as of 22:35, 2 December 2013 by JuanJo (talk | contribs)
Esta página está disponible en varios idiomas:
Army Corps of Engineers (English)
[[Cuerpo de Ingenieros del Ejercito]]

Cuerpo de Ingenieros del Ejercito

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU.(USACE, Infantería, COE) es una agencia federal, comando mayor del Ejército que cuenta con aproximadamente 37.000 funcionarios civiles y militares. El Cuerpo es la agencia pública de ingeniería de diseño y gestión de la construcción más grande del mundo. La misión del Cuerpo de Ingenieros es "proporcionar servicios de ingeniería pública vitales en la paz y en la guerra para reforzar la seguridad de la nación, activar la economía y reducir los riesgos de desastres".

Historia

El Cuerpo se inició el 16 de junio 1775, cuando el Congreso Continental estableció el Ejército Continental con una provisión para un ingeniero jefe. El Ejército estableció el Cuerpo como una rama separada y permanente el 16 de marzo de 1802, y le dio la responsabilidad a los ingenieros de la fundación y el funcionamiento de la Academia Militar de EE.UU. en West Point. A lo largo del siglo XIX, el Cuerpo construyo fortificaciones costeras, caminos y canales,eliminando peligros para la navegación ,explorando y levantando planos de la frontera occidental, y construyendo los edificios y monumentos de la capital de la Nación. Durante el siglo XX, el Cuerpo se convirtió en el principal organismo de control de inundaciones federal y ampliado considerablemente sus actividades de obra civil, llegando a ser, entre otras cosas, un importante proveedor de energía hidroeléctrica, proveedor líder de areas de recreación para el país, y su papel en respuesta a los desastres naturales también creció dramáticamente. A finales de 1960, el Cuerpo se convirtió en una agencia líder en la conservación del medio ambiente y la restauración. Desde 1974, el Cuerpo ha recibido la mayor parte de su autorización del Congreso a través de la Ley de Desarrollo de Recursos de Agua ó (Water Resources Development ActWRDA,siglas en ingles).

Organización

El Cuerpo está organizada geográficamente en ocho divisiones permanentes, una división provisional, un distrito provisional y una orden de investigación que depende directamente de Sede ubicadas en Washington,DC. En cada división, hay varios distritos. Estos distritos están definidas por límites de la cuenca para proyectos de obra civil y por las fronteras políticas para proyectos militares.

  • División del Río de Ohio,Grandes Lagos ubicada en Cincinnati, OH con siete distritos situados en: Buffalo, Nueva York, Chicago, IL, Detroit, MI, Louisville, KY, Nashville, TN, Pittsburgh, PA, y Huntington,WV.
  • División del valle del Misisipí situada en Vicksburg, MS con seis distritos ubicados en: St. Paul, MN, Rock Island, Illinois, St. Louis, MO, Memphis, TN, Vicksburg, MS, y Nueva Orleans, LA.
  • División del Atlántico Norte ubicada en: Fort Hamilton en Brooklyn, NY, con seis distritos ubicados en: Nueva York, NY, Filadelfia, PA, Baltimore, MD, Norfolk, VA, Concord, MA, y Wiesbaden, Alemania.
  • División Noroeste con sede en Portland, OR con cinco distritos ubicados en: Omaha, NE, Portland, Seattle, WA, Kansas City, MO, y Walla Walla, WA.* División Océano Pacífico ubicado en Fort Shafter, HI con cuatro distritos ubicados en: Japón, Seoul, Corea del Sur, Anchorage, AK, y Honolulu, HI.* División del Atlántico Sur se encuentra en Atlanta, GA, con cinco distritos ubicados en: Wilmington, Carolina del Norte, Charleston, Savannah, GA, Jacksonville, FL, y Mobile, Al.
  • División del Pacífico Sur con sede en San Francisco, CA, con cuatro distritos ubicados en: Albuquerque, NM, Los Angeles, CA, Sacramento, CA y San Francisco, CA.* División del sudoeste ubicado en Dallas, TX, con cuatro distritos ubicados en: Little Rock, AR, Tulsa, OK, Galveston, TX, y Fort Worth, TX.
  • División Transatlántica ubicado en Winchester, VA apoya programas y políticas federales en el extranjero. Consiste en el Distrito de la region del Golfo ,el Distrito Afgano de ingenieros del Sur, el Distrito Afgano de ingenieros del Norte, el Distrito del medio Oriente Próximo, el Centro de Implementación de USACE y la TAD G2 Inteligencia Centro de Fusión.

Mision

Las misiones más visibles del Cuerpo incluyen:

  • Planificación, diseño, construcción, operación y cerraduras de presas. Otros proyectos de ingeniería civil incluyen el control de inundaciones, la regeneración de playas, y el dragado para la navegación fluvial.
  • Diseño y construcción de sistemas de protección contra inundaciones a través de varios mandatos federales.
  • Diseño y gestión de la construcción de instalaciones militares para el Ejército, la Fuerza Aérea, la Reserva del Ejército y Fuerza Aérea así como de otros organismos de defensa y federales.*Regulación ambiental y restauración de ecosistemas.


Otras misiones formales incluyen lucha bélica,seguridad nacional, y atención de desastres.

Recursos Hídricos

A través de su programa de Obras Civiles, el Cuerpo lleva a cabo una amplia gama de proyectos de recursos hídricos que proporcionan protección de la costa,protección contra inundaciones,energía hidroeléctrica, aguas navegables y puertos,oportunidades recreativas,suministro de agua, y la protección del medio ambiente y la restauración.Las principales áreas de énfasis son los siguientes:

  • 'Navegación' Apoyo a la navegación mediante el mantenimiento y la mejora de los canales, fue la misión mas antigua del Cuerpo de ingenieros, data de las leyes federales de 1824. Hoy, el Cuerpo mantiene más de 12.000 kilómetros de vías navegables, opera 235 esclusas, mantiene 300 puertos comerciales y más de 600 puertos más pequeños.
  • 'Gestión del Riesgo de Inundación' El Cuerpo se ha ocupado de los problemas de inundación a lo largo del río Mississippi desde a mediados del siglo XIX. Comenzaron a trabajar en el río Mississippi y el Proyecto de Control de Inundaciones Afluentes en 1928.la Ley de Control de Inundaciones de 1936 dio el Cuerpo de la misión de brindar protección contra las inundaciones en todo el país.
  • 'Recreación' El Cuerpo es el mayor proveedor del país de recreación al aire libre, opera más de 2,500 áreas de recreación en 463 proyectos (sobre todo lagos) y el arrendamiento de un adicional de 1.800 sitios a las autoridades de parques y recreación estatales o locales o los intereses privados.
  • 'Hidroeléctrica El cuerpo dio la primera autorización para construir centrales hidroeléctricas en la década de 1920, y actualmente opera 75 plantas de energía, produciendo una cuarta parte de la energía hidroeléctrica del país.* 'Protección de la costaLa protección de las costas de la nación por los daños de huracanes y de tormentas costeras se encuentra en el interés federal. Una gran proporción de la población de EE.UU. vive cerca de nuestras costas marítimas y lacustres, y se estima que el 75% de la población de los Estados Unidos vacaciona en la playa.
  • 'Seguridad en presas El Cuerpo desarrolla criterios de ingeniería de presas seguras, y lleva a cabo un programa de inspección de sus propias presas.* 'Abastecimiento de Agua El Cuerpo primero se involucró en el suministro de agua en la década de 1850, cuando se construyó el acueducto de Washington. Actualmente las reservas de suministro de agua del cuerpo abaste a casi 10 millones de personas en 115 ciudades.
  • 'Medio Ambiente' Una de las principales responsabilidades del Cuerpo es la administración de los humedales programa bajo la Sección 404 de la Ley Federal de Control de Contaminación del Agua de 1972. (también conocido como "La Ley de Agua Limpia"). El Cuerpo también gestiona numerosos programas de restauración de ecosistemas tales como EPA Superfund y la limpieza de antiguas instalaciones militares contaminados por los desechos o municiones peligrosas.

Reformando el Cuerpo de Ingenieros

Porque el Cuerpo de Ingenieros necesita reformas

La razón principal de que el Cuerpo necesita reformas es que muchos proyectos son aprobados con la justificación falsa de los legisladores federales con el fin de enviar los proyectos a sus estados de origen, incluso si son perjudiciales para el medio ambiente. Con frecuencia, los fondos para el Cuerpo a través de WRDA tiene mas importancia el "cómo y dónde" se gasta el dinero que los resultados y objetivos del mismo.

Un ejemplo clásico de un proyecto personal del Cuerpo con consecuencias perjudiciales para el medio ambiente es el esfuerzo de 33 años por el senador Jessie Helms, el senador republicano retirado de Carolina del Norte, para hacer el proyecto de "Oregon Inlet Jetties" autorizado mediante WRDA. Un proyecto a largo oposición de Outer Banks Capítulo de la Fundación Surfrider, este despilfarro $108.000.000 previsto para construir dos muelles más largos del mundo a lo largo de las playas de Outer Banks de Carolina del Norte.El proyecto estaba destinado supuestamente para beneficiar al pescador local que se quejó de las condiciones peligrosas de navegación en la entrada de Oregon. Sin embargo, los científicos advirtieron que los muelles crearían un problema grave de erosión en "Pea Island National Wildlife Refuge" y "Cabo Hatteras National Seashore".

La Oficina General de Contabilidad federal (GAO siglas en ingles) concluyó que el estudio del Cuerpo para justificar la construcción de los muelles fue gravemente viciado. Afortunadamente, en un movimiento audaz, la Administración Bush mató a este proyecto por razones que se discuten a continuación. Este es sólo un ejemplo. Otros problemas con los proyectos aprobados por WRDA para el Cuerpo de Ingenieros son más sistémico. Por ejemplo, el Cuerpo de falla rutinariamente para mitigar el daño ambiental causado por los diques del Cuerpo, presas, control de inundaciones y proyectos de navegación.

El mismo informe de la GAO resalto la insensatez del proyecto Oregon Inlet, encontró que el Cuerpo no logró atenuar en absoluto el 69 por ciento de los proyectos construidos desde 1986, cuando se aprobó la ley de mitigación existente. Cuando el Cuerpo mitiga impactos ambientales, habitualmente no puede restaurar un acre de hábitat para cada acre perdido, humedales y otros hábitats acuáticos a menudo se sustituye con menor valor ecológico tipos de hábitat y no se realiza un monitoreo para ver si los hábitats creados funcionan según lo prometido.

El fracaso para mitigar impactos tiene implicaciones ecológicas y económicas muy reales. Por ejemplo, los humedales filtran los contaminantes del agua; absorben y frenan la liberación de aguas de lluvia; recargan los acuíferos; proporcionan un hábitat fundamental de vida silvestre para la migración de millones de aves acuáticas, aves costeras y otras especies, y proporcionan recreación y diversion a millones de estadounidenses que visitan las zonas de humedales cada años. Cuando las pérdidas de humedales no se mitigan, la calidad del agua se ve perjudicada, los suministros de agua son escasos, los daños por inundaciones aumentan, y la vida silvestre se vea perjudicada.

El Cuerpo de Ingenieros también es responsable de muchas de proyectos para rellenar playas, dragar de puertos, y la construcción de muros de contención a lo largo de la costa. Mientras que algunos de los proyectos puede ser necesario o incluso deseable, es esencial que el Cuerpo de Ingenieros sea responsable de tener conocimientos científicos sólidos,una evaluación económica justa,seguir el cumplimiento de obligaciones y de escuchar a las comunidades locales y el público. Influir en las enmiendas a la Ley de Desarrollo de los Recursos Hídricos es un medio efectivo para cambiar el comportamiento del Cuerpo.

Soluciones

Dado que muchos de los proyectos costeros involucran a los capítulos de "Surfrider Foundation" con el Cuerpo de Ingenieros, Surfrider se unió a la Red de Reforma Corp, que más tarde pasó a llamarse la Red de Protección del Agua (WPN siglas en ingles). WPN fue lanzado en 2002, por las organizaciones locales y nacionales que se sentían durante de décadas un estado de frustración de intentar recuperar recursos vitales amenazadas o dañadas por las propuestas de proyectos del Cuerpo.

WPN ofrece apoyo y asistencia a los grupos que buscan ayuda en la detención de los proyectos injustificables y en la dirigir al Cuerpo de Ingenieria a enfoques más amistosos. La red ha elaborado propuestas legislativas y proporciona el músculo para ayudar a que la reforma sea una realidad. Consta de 192 organizaciones nacionales, regionales y locales, como "Surfrider Foundation", que representa a millones de estadounidenses, WPN proporciona una voz única para demostrar claramente que los estadounidenses en todo el país apoyan la acción del Congreso y esperan que los beneficios de la reforma del Cuerpo desarrollen proyectos mas amigables en su propio patios traseros.



WPN works to advocate changes in the policies and practices of the Army Corps of Engineers so that the agency ceases promoting projects and issuing permits that result in wasting taxpayers dollars, destroying and degrading America's water and coastal resources. Instead, the Corps should assist in the protection, restoration and recovery of damaged habitat. WPN seeks to assist and support member organizations in understanding and dealing with Corps regulations, activities and projects that affect local water resources. WPN also seeks to improve the effectiveness of organizations working to reform the Army Corps of Engineers by providing technical, legal and other support, and by providing timely information to assist groups participating in federal policy decision-making.

WPN trabaja para promover cambios en las políticas y prácticas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para que la agencia deje de promover proyectos y emitir permisos que dan lugar a perder el dinero de los contribuyentes, destruyendo y degradando el agua de Estados Unidos y de los recursos costeros. En su lugar, el Cuerpo debe contribuir a la protección, restauración y recuperación del hábitat dañado. WPN busca ayudar y apoyar a las organizaciones miembros a comprender y lidiar con las regulaciones, actividades y proyectos que afectan a los recursos hídricos locales del Cuerpo. WPN también busca mejorar la eficacia de las organizaciones que trabajan para reformar el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, proporcionando apoyo técnico, jurídico y de otra indole,para proporcionar información oportuna para ayudar a los grupos que participan en la toma de decisiones de política federal.

Como están las cosas ahora

En septiembre de 2003, la Cámara de Representantes aprobó a WRDA $ 5000 millones. Por primera vez, el proyecto de ley incluye algunas medidas modestas para reformar el Cuerpo,esto no es suficiente para resolver los problemas del Cuerpo, pero un primer paso importante. Se incluye en el proyecto una ley de una revisión independiente para asegurar la rendición de cuentas a partir de fuentes independientes, para mejorar los procedimientos de mitigación para dar los primeros pasos hacia la actualización de los lineamientos de planificación anticuada del Cuerpo de Ingenieros. Lamentablemente, el proyecto de ley también incluye el lenguaje para "racionalizar" la NEPA (VeaMaking waves vol. 9, Número 4 artículo sobre NEPA) disposiciones, lo que plantea preocupaciones acerca sobre la revisión ambiental adecuada para los impactos de los proyectos del Cuerpo de propuestas.



Irónicamente, el gobierno de Bush, que ha sido terrible en casi todos los frentes ambientales, ha sido un aliado cuando se trata de la reforma del Cuerpo. Por ejemplo, Mississippi congresista Mike Parker, quien fue asignado para supervisar el Cuerpo, fue el primer administrador de ser despedido bajo la vigilancia de Bush debido a sus esfuerzos para rellenar el presupuesto del Cuerpo de carne de cerdo. Si esta tensión en el Cuerpo está motivada por la preocupación por el medio ambiente o la reducción en el gasto federal, el resultado ha sido la de mover el cuerpo en una dirección más ecológica.

Reforma del Cuerpo fue considerado, pero no promulgada durante el Congreso 108º en 2004. Hubo otro intento (WRDA 2005) en el 109 º Congreso.

El 8 de noviembre de 2007, WRDA 2007 se convirtió en ley y ahora se llama PL 110-114. La nueva ley requiere que el cuerpo modernice su planificación de proyectos, para fortalecer su mitigación de humedales, y independently reviewde ciertos proyectos. La ley también autoriza $ 28000 millones de dólares en proyectos.