Estuario

From Beachapedia

This page is available in multiple languages:
[[]] (English)
[[Some use of "" in your query was not closed by a matching "".]] (<ul><li>The symbol "[[" was used in a place where it is not useful.</li> <!--br--><li>The part ""." of the query was not understood.Results might not be as expected.</li> <!--br--><li>The part "]]" of the query was not understood.Results might not be as expected.</li></ul>)

Un estuario es un cuerpo parcialmente cerradas costeras de agua con uno o varios ríos o arroyos que desembocan en él, y con una conexión libre con el mar abierto. Estuarios formar una zona de transición entre los ambientes fluviales y los entornos marino y están sujetos a las influencias marinas, como las mareas, las olas, y la entrada de agua salina, y las influencias fluviales, tales como los flujos de agua dulce y los sedimentos. La entrada de ambas agua de mar y de agua dulce proporcionan altos niveles de nutrientes en la columna de agua y sedimentos, por lo que entre los estuarios de los hábitats naturales más productivos del mundo.

Estuarios vienen en todas formas y tamaños y se llamó a muchos nombres diferentes bahías, lagunas, bahías, ensenadas, o sonidos. Las aguas tranquilas de los estuarios son el hogar de innumerables plantas y animales que les gusta vivir en agua salada que es parte fresca y parte. Algunos ejemplos son los cangrejos de herradura, águilas pescadoras, los manatíes, manglares y pastos marinos. Cientos de peces y mariscos, tales como ostiones, camarones y salmón, viven en los estuarios en algún momento de su vida. Estuarios proteger la calidad del agua mediante la filtración de la suciedad y la contaminación. Además, los estuarios y las tierras circundantes son lugares donde la gente vive, navegar, pescar, nadar y observar aves. Como resultado, los estuarios son a menudo los centros de nuestras comunidades costeras.